domingo, 30 de noviembre de 2008

ARTICULO: LO NUEVO DE DUBAI EL ATLANTIS, THE PALM


El Atlantis, The Palm fue construido en una de tres islas artificiales con forma de palma. Una noche en su 'suite' cuesta 35.000 dólares. La ceremonia del pasado jueves costó 20 millones de dólares.


La fiesta costó 20 millones de dólares y se celebró el pasado jueves en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La celebración, que contó con un espectáculo de juegos artificiales, "siete veces mayor que el de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos" de Pekín, fue descrita por la prensa local como la "fiesta del decenio".

Los fastuosos juegos artificiales estuvieron precedidos de un concierto de la cantante australiana Kylie Minogue.

El Atlantis abrió sus puertas en septiembre pasado y a su inauguración oficial asistieron cerca de 2.000 personalidades, que fueron invitadas por la sociedad Kerzner International, del magnate surafricano Sol Kerzner, y su socio local, la promotora inmobiliaria Najeel, controlada por el emirato.

Entre los invitados figuraban actores como Robert De Niro, empresarios como Richard Branson y glorias deportivas, entre las cuales estaban Boris Becker y Michael Jordan.

Kerzner dijo que la factura de 20 millones de dólares por la fiesta "incluía todo" y que la cifra estaba en consonancia con la importancia del proyecto.

El hotel se eleva en Palm Jumeirah, la primera de las tres islas artificiales en forma de palmera que está construyendo Najeel.

"Aquí donde nos encontramos, hace cinco años había solo agua", declaró en su discurso el sultán Ahmad ben Sulayem, presidente de Najeel.

El hotel es un establecimiento de gran lujo que costó 1.500 millones de dólares. Cuenta con 1.539 habitaciones y está formado por dos torres de color rosáceo unidas por un puente que acoge una suite, que por noche cuesta 35.000 dólares.

Cuenta además con el mayor parque acuático de Oriente Medio y un gigantesco acuario de 11 millones de litros de agua y 65.000 peces.

La ciudad de Dubai es famosa por su zona de rascacielos, entre ellos el Burj Dubai, el que será el más alto del mundo, y bloques de edificios en Sheikh Zayed Road


" periodico EL TIEMPO 22 noviembre 2008"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio